Convocatoria de candidaturas

La fecha límite para la presentación de propuestas es el 28 de mayo de 2019 a las 17:00:00:00 CET

 

La Comisión Europea ha presentado recientemente el premio Horizon Impact Award, centrado en la asimilación y explotación de los resultados de los proyectos financiados por la UE. El objetivo del premio es mostrar los beneficios socioeconómicos de la inversión de la UE en investigación e innovación.

Con este premio, la Comisión pretende defender la apropiación y el uso de los resultados de los proyectos, ampliando así su potencial para lograr impactos económicos, sociales y/o políticos. Se espera que el premio, a través de la presentación de las mejores prácticas, cree modelos a imitar e inspire a los beneficiarios de la I+D a utilizar los resultados de sus investigaciones para crear valor en la sociedad.

 

¿Quién puede solicitar el Horizon Impact Award?

El concurso está abierto a todas las entidades jurídicas  o grupos de entidades jurídicas del 7º PM (7º Programa Marco, 2007-2013) o de los proyectos terminados de Horizonte 2020. Los solicitantes deberán poder demostrar la explotación y la asimilación efectiva de los resultados de su investigación.

 

Valor del premio

En particular, cinco ganadores serán seleccionados por el jurado de evaluación. Los premios son monetarios y cada uno de los cinco ganadores recibirá 10.000 euros. Los premios se entregarán durante la Ceremonia de Entrega de Premios con un público selecto de representantes de alto nivel y promotores de la innovación en la industria y el sector público. La Comisión seguirá promoviendo a los ganadores invitándolos a dar testimonio en otros acontecimientos importantes.

Los cinco ganadores serán anunciados y premiados en los R&I Days de Bruselas en septiembre, con más de 4.000 participantes de alto nivel.

 

Cómo aplicar

Los participantes pueden aplicar al premio en línea. Los detalles completos se explican en los siguientes documentos:

Las solicitudes deben ser presentadas por el participante (principal) a través de la página web de Oportunidades de Financiación y Licitaciones.

 

Para más información, consulte el sitio web del premio