En el marco de Etorkizuna Eraikiz, la Diputación Foral de Gipuzkoa ha configurado un espacio de reflexión para que la juventud gipuzkoana exponga su visión sobre el futuro del territorio.

A través de este espacio se vincula a estudiantes de secundaria y bachillerato de colegios de la red pública, privada y de ikastolas que por medio del desarrollo de proyectos identifican los retos e inquietudes que consideran de mayor relevancia para Gipuzkoa.

Alrededor de 520 estudiantes de bachiller han presentado a lo largo de octubre y noviembre diferentes iniciativas con las que se busca dar a conocer las sugerencias y preocupaciones ligadas a los retos del futuro.

Cuestiones como la violencia de género,  el sexismo, el cambio climático, la necesidad del impulso a la democracia o el conocimiento propio del territorio han sido abordadas por los y las adolescentes, planteando sus ideas y haciendo parte de la estrategia de gobernanza colaborativa implantada por la diputación foral.

Los proyectos se exponen en Etorkizuna Eraikiz Gunea, el laboratorio de políticas públicas que está ubicado en las instalaciones de la Diputación Foral de Gipuzkoa. Cada iniciativa es presentada en diferentes formatos como obras de teatro, diálogos, composiciones musicales, entre otras.

Esta iniciativa participativa se concibe como un proyecto vivo y abierto a cualquier aportación que desee realizar la juventud del territorio, con el fin de fortalecer la capacidad de Gipuzkoa para hacer frente a sus retos de futuro y fomentar el trabajo conjunto apoyado en el conocimiento y la colaboración.

 

 

Este proyecto cuenta con el apoyo del programa Erasmus Plus de la Unión Europea a través de su iniciativa clave 3 “Diálogos Estructurados”.

Para conocer más acerca de Etorkizuna Eraikiz visita:  Etorkizuna Eraikiz, el futuro de Gipuzkoa