Sin categoría //

II SIMPOSIUM BORDEAUX – EUSKAMPUS

Estos dias 26 y 27 de Noviembre se celebra en Donostia San Sebastián el II Simposio Bordeaux-Euskampus. Se trata de la segunda edición de un encuentro co-organizado por la Universidad de Bordeaux y la Agregación Euskampus (UPV/EHU, Tecnalia y Donostia International Physics Centre, DIPC) en el marco del proyecto de Campus Eurorregional de Excelencia Internacional Bordeaux-Euskampus.

El Simposio Bordeaux-Euskampus es una actuación que contribuye a estructurar y afianzar las colaboraciones entre ambas comunidades académicas y universitarias, junto con agentes y organizaciones sociales cuyos proyectos y acciones tienen vocación vertebradora para el triángulo del conocimiento de la Eurorregión Aquitania-Euskadi.

El programa del Simposio incluirá 6 modalidades de sesión y/o actividades:

Sesiones plenarias: conferencia magistral, presentaciones cortas de colaboraciones Bordeaux-Euskampus etc..

Sesiones y actividades por y para la comunidad de doctorandos en cotutela o codirección: workshop de formación en competencias transversales, concurso de posters…

Sesiones científicas: buscan establecer y afianzar colaboraciones en torno a temáticas de investigación, valorización y formación y estarán diseñadas y coordinadas por pares de investigadores de las comunidades Bordeaux-Euskampus.

Sesiones administrativas: buscan facilitar estructuralmente las dinámicas de colaboración. Se centran en compartir lecciones de la experiencia, así como en armonizar y mejorar procedimientos entre las estructuras administrativas de ambas universidades.

Quadruple Helix Oriented Sessions:Incluyen las iniciativas estratégicas actuales que movilizan a socios de Euskadi-Aquitania. Se componen de representantes de la comunidad científica, además de agentes locales, como las administraciones públicas, empresas, etc. Tienen como finalidad fomentar las colaboraciones para suscitar respuestas locales ante los retos globales.

P2P meetings: desde la organización se apoyará la coordinación de reuniones de intercambio y trabajo en pequeña escala (pares o pequeños grupos) en torno a intereses y temas específicos.

 

PROGRAMA DEL EVENTO

Sinnergiak Social Innovation UPV/EHU participa del Simposium en la modalidad de sesiones cientificas, concretamente coordina la sesión Social innovation: Concepts, policies and measuring. 

 

SESION PARALELA EN INNOVACIÓN SOCIAL: Conceptos, políticas y medición.