Intervención

GESTIÓN DE COMUNIDADES HÍBRIDAS DE APRENDIZAJE Y PRÁCTICA

CONTEXTO

Las Comunidades Híbridas de Aprendizaje y Práctica son espacios en los que interactúan personas de diferentes generaciones, distinto género y distintos tipo de organización, con objeto de fomentar el desarrollo y la transferencia del capital intangible, mejorando las competencias funcionales, técnicas y estratégicas, y orientándolas hacia los procesos de innovación social y la resolución colectiva de retos.

intervencion

PROTOCOLO

FASE 1: Identificación de retos estratégicos Determinación de criterios de necesidad, prioridad, funcionalidad y alineación con los objetivos de la comunidad de referencia.
FASE 2: Selección de las personas participantes Delimitación de los ejes estratégicos, variables principales y secundarias, organización del cuadro interactivo integrado.
FASE 3: Monitorización de las Comunidades de Aprendizaje y Práctica Diseño de etapas, adaptación de técnicas de dinamización, sistema de seguimiento, sistema de toma de decisiones.
FASE 4: Evaluación multinivel Propuesta de indicadores, establecimiento de categorías analíticas, desarrollo de cuestionarios, sistema de integración de mediciones.