Noticias Innovación Social //

OCDE- Nueva Base de Datos sobre Vivienda Asequible

Acceso a una vivienda asequible de calidad es una necesidad fundamental y central aura alcanzar varios objetivos de las políticas sociales, incluidas la reducción de la pobreza, el impulso de las oportunidades equitativas, la inclusión social y la movilidad. Las necesidades de vivienda con frecuencia no se satisfacen y hoy en día un número significativo de personas en la OCDE están sin hogar al tiempo que demasiados hogares viven en viviendas de baja calidad o enfrentan costos de vivienda que no pueden permitirse.

La base de datos de viviendas asequibles (AHD) se ha desarrollado para ayudar a los países a supervisar el acceso a viviendas asequibles de buena calidad y fortalecer la base de conocimientos para la evaluación de políticas. Reúne información transnacional de los países de la OCDE y de los Estados miembros de la UE.

La base de datos incluye actualmente indicadores agrupados en tres dimensiones principales: contexto del mercado de la vivienda, condiciones de vivienda y políticas públicas hacia la vivienda asequible. Cada indicador presenta datos sobre una cuestión en particular, definiciones y metodología pertinentes, así como resultados clave. Los indicadores también analizan cuestiones de comparabilidad, datos y fuentes y, cuando procede, incluyen datos brutos o información descriptiva entre países.