Noticias Innovación Social //

Premios On Bizkaia 2017 de Innovación Social

Los premios ON Bizkaia son un reconocimiento a las pymes de Bizkaia por su contribución a la generación de actividad económica y empleo. A ellos optan proyectos y empresas que se han presentado a los programas del Departamento Foral de Desarrollo Económico y Territorial y han sido gestionados por Beaz.

Hasta ahora seis eran los premios que se entregaban, coincidiendo con el encuentro Bizkaia Enpresa. En esta  cuarta edición se ha incluido una nueva categoría que reconoce los proyectos de emprendimiento e innovación social.

Este premio ha recaído en este su primer año en la iniciativa Irrintzi Soluciones Adaptadas, proyecto impulsado por la Autoescuela Irrintzi.

Premio ON Bizkaia Emprendizaje e Innovación Social. Irrintzi Soluciones Adaptadas

Irrintzi Autoescuelas nace en 1962 en Basauri con un lema “siempre adelante”. El compromiso con el derecho a la movilidad y a la independencia labrado a lo largo de más de 35 años ha tenido finalmente un merecido reconocimiento. Hace 35 años comenzaron a promover la inclusión de las personas con dificultades física en el mundo de la conducción, impulsando los vehículos adaptados y la homologación de los permisos.

Pero su lucha no se quedó ahi. Su decidida apuesta por la inclusión de las personas con dificultad les llevó a crear una nueva línea de negocio en el 2014 Irrintzi Soluciones Adaptadas, ofreciendo un servicio integral a personas con discapacidades severas. Así se han convertido en el único servicio a nivel estatal que ofrece adaptaciones para personas con discapacidad física de forma totalmente personalizada.

Premios Bizkaia On 2017