Arrancan los cursos de capacitación a profesores en innovación y emprendimiento social en el marco del proyecto Students4Change

El proyecto Students4Change financiado por el programa Erasmus Plus de la Comisión Europea, en el marco de su acción 2 de fortalecimiento de la educación superior, tiene como misión implementar modelos educativos que promuevan el desarrollo de competencias para el emprendimiento y la innovación social en la academia.

Para alcanzar dicho fin, Students4Change presenta un programa de capacitación conformado por dos fases: una primera donde se ofrece un conjunto de seminarios on-line, con inicio el 2 de mayo y finalización el 20 de junio, y una segunda que oferta un curso de capacitación presencial a realizarse en el mes de julio en la ciudad brasileña de Porto Alegre.

Con el arranque de los cursos on-line se da inicio al programa de capacitación, en el que alrededor de 50 profesores de universidades latinoamericanas podrán profundizar sus conocimientos sobre técnicas y herramientas para la promoción de la innovación y el emprendimiento social, así como compartir ideas e intercambiar experiencia en base a su experiencia en este ámbito.

Los cursos on-line se presentarán a lo largo de 8 sesiones impartidas a través de la plataforma web del proyecto Studens4Change. A lo largo de estas sesiones se abordarán temas como:

  • La innovación social y el emprendimiento social como parte de la educación superior
  • La innovación social y el emprendimiento social. Construyendo el futuro de las universidades
  • Las herramientas para involucrar a la comunidad en la innovación y el emprendimiento social
  • La importancia de la evaluación del impacto en los proyectos e iniciativas de innovación social

Cada sesión de 90 minutos de duración cuenta con documentos teóricos que describen los contenidos abordados, así como otros recursos como vídeos, publicaciones o páginas web.

La Universidad del País Vasco (UPV/EHU) tiene un rol central en la organización del programa de capacitación del proyecto Students4Change y en particular en el diseño y evaluación de 2 seminarios web que se realizarán los días 23 y 30 de mayo.

Para más información sobre el proyecto Students4Change, visita la página web: Students4Change