Noticias Innovación Pública //

CURSO DE VERANO. GOBERNANZA ABIERTA Y COLABORATIVA

Los próximos 4 y 5 de septiembre de 2017, la Diputación Foral de Gipuzkoa organiza el curso de verano que lleva por título “Gobernanza abierta y colaborativa: El caso Etorkizuna Eraikiz”.

Este curso, continuación de reflexiones académicas y de contraste con experiencias internacionales celebrados con anterioridad, busca profundizar en el cómo debe ser la nueva relación entre la política y la sociedad. A lo largo de dos jornadas se pretende establecer un diálogo con diferentes actores que estén desarrollando o hayan desarrollado experiencias de gobernanza política a nivel nacional e internacional. Se trata de conocer el diseño, el proceso y el resultado de otras experiencias de los nuevos esquemas de gobernanza, que trasciendan a las adecuaciones meramente cosméticas y que vayan más allá de la mera efectividad de la acción pública, dando respuestas a los retos de futuro desde una visión transformadora.

OBJETIVOS
Los objetivos del curso de verano son:

  • Conocer el diseño, el proceso y el resultado de otras experiencias de los nuevos esquemas de gobernanza.
  • Debatir junto con diferentes agentes económicos, sociales y académicos.
  • Intercambiar experiencias y estrategias para dar respuestas a los retos de futuro.
PONENTES INVITADOS
El curso plantea tres tipos de aportaciones:
  • Tres conferencias magistrales a cargo de John Donahue de la Harvard Kenedy School, Wang Xixin de la Pekin School of Law y David Van Slyke, Decano de la Escuela Maxwell de Ciudadanía y Asuntos Públicos de la Universidad de Siracusa.
  • Visión estratégica desde el Instituto Nacional de la Administración Pública (INAP).
  • Presentación de experiencias en 6 ámbitos territoriales; Colombia, Chile, México, Francia, Australia y Gipuzkoa.

 

EGITARAUA | PROGRAMA

ONLINE MATRIKULA | MATRÍCULA ONLINE

MATRIKULA PDF | MATRÍCULA PDF

 

 

MÁS INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES

Desde Sinnergiak Social Innovation, queremos hacerte extensiva la invitación a de este curso de verano. El curso no supone ningún coste para el participante.

El curso de verano tendrá lugar en el Palacio Miramar, Donostia – San Sebastián. Información y confirmación de asistencia – Enviando un e-mail a contact@sinnergiak.org – Llamando al teléfono: 943 01 88 96.