La Agenda 2030 a debate en los cursos de verano de la UPV/EHU

La Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, adoptada por la Asamblea General de Naciones Unidas, interpela a todo tipo de sociedades, marcando unas líneas de acción y retos con los que afrontar graves problemas mundiales a diferentes niveles. La Agenda y los Objetivos de Desarrollo Sostenible presentan indudables potencialidades, al tiempo que algunas incógnitas en cuanto a su coherencia e implementación por parte de las organizaciones en el ámbito regional y local.

Durante dos días, 25 y 26 de junio, expertos internacionales y nacionales se reunirán en San Sebastián, en el marco de los Cursos de Verano de la Universidad del País Vasco, con el objetivo de reflexionar, debatir y profundizar en la interpretación de la agenda, así como arrojar luces sobre las oportunidades que a nivel local puede presentar la implementación de la agenda 2030.

El curso de verano Agenda 2030: ideas para su interpretación e implementación está organizado conjuntamente por el Instituto de Administración Pública (INAP), Sinnergiak Social Innovation (UPV/EHU) y el Instituto Hegoa(UPV/EHU).

El curso está abierto a todo el público interesado en compartir ideas y experiencias para la implementación de la agenda 2030.

Programa del Curso Agenda 2030: ideas para su interpretación e implementación

Inscripción al curso. Matrícula on-line

Para más información sobre el curso de verano: contact@sinnergiak.org

 

Sobre la Agenda 2030

La Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible está compuesta de una Declaración, 17 Objetivos del Desarrollo Sostenible y 169 metas. Implica a todos los países, los desarrollados y aquellos en vías de desarrollo, y reconoce que poner fin a la pobreza debe ir de la mano de un plan que aumente el crecimiento económico y se dirija a diversas necesidades sociales, incluidas la educación, la salud, la protección social y las oportunidades de empleo, a la vez que se refiera al cambio climático y la protección ambiental. Abarca, además, cuestiones como la desigualdad, la infraestructura, la energía, el consumo, la biodiversidad, los océanos y la industrialización.

La Agenda 2030 pretende ser un instrumento para la consecución del desarrollo humano sostenible en todo el planeta y su implementación involucra a administraciones de todos los niveles, sector privado, sector académico, sociedad civil organizada y ciudadanía en general.

Para más información sobre la Agenda 2030: portal Naciones Unidas