La Universidad de Bolonia (EL Departamento de Arquitectura y el Departamento de Económicas) anuncia la celebración de la 2º edicion de la Escuela de Verano de la Comunidad de Innovación Social (SUMSIC 2017), la cual se celebrará en la Universidad de Bolonia del 26 al 30 de Junio. Esta segunda edición está organizada conjuntamente con AEIDL, DRIFT, Nesta, Reves, Sinnergiak (UPV/EHU), SIX, Technical University of Dortmund, Young Foundation y ZSI. La Universidad de Bolonia reconoce la colaboración de  Aiccon, Impronta Etica, y SECS IRT (Universidad de Bolonia).

El Curso de Verano (SUMSIC 2017) representa una oportunidad para desarrollar debates vivos sobre el rol que las regiones como ecosistemas posibles de innovación, En este sentido, se ofrecerá un énfasis especial en la importancia de la historia, y la cultura de la región para el desarrollo de ese ecosistema, así como el rol de las instituciones, privadas y públicas, para apoyar y facilitar ese desarrollo.  Los debates estarán orientados hacia la evaluación de las políticas en los temas examinados.

La escuela divide en presentaciones de casos y experiencias de innovación social en las regiones fuera y dentro de la UE, así como de ponencias y debates. En línea con los objetivos de aprendizaje de la Escuela de Verano, se desarrollarán 3 talleres paralelos  (cada participante deberá seleccionar uno de ellos) que se desarrollarán en la tarde dirigidos a trabajar en torno a unos retos que serán propuestos por organizaciones del SIC de la Comunidad de Emilia- Romagna.

Además se organizarán una serie de visitas para dar la oportunidad a los participantes de comprender el ecosistema de innovación social de la región de Bolonia. La Escuela se desarrollará en inglés.

2nd SIC Summer School

SIC Project