Noticias Innovación Social //

Sinnergiak Social Innovation se une a la comunidad de “amigos” de la Academia de Innovación Social – SOCIA

El proyecto SOCIA, iniciado a finales de 2017, está cofinanciado por el Programa Erasmus de la Unión Europea.

El objetivo principal del proyecto es ser el primer programa europeo de formación, impartido totalmente en línea, que se centra exclusivamente en la innovación social.

 

Objetivos concretos del proyecto

  • Desarrollar el marco de competencias y habilidades en innovación social, basado en investigaciones que involucren a innovadores sociales exitosos y a futuros aspirantes;
  • Analizar la oferta actual de capacitación profesional en innovación social y compararla con las preferencias de aprendizaje del usuario, identificando las brechas;
  • Desarrollar y evaluar el contenido académico y el entorno de aprendizaje;
  • Elaborar recomendaciones más amplias para diversos grupos y agentes relevantes para la innovación social (EFP) (aspirantes a innovadores, formadores / expertos, facilitadores, responsables de la formulación de políticas e inversores de impacto);
  • Construir una comunidad de agentes en torno al concepto de la Academia para asegurar un amplio compromiso y la sostenibilidad más allá de la duración del proyecto.

 

¿Por qué la Academia de Innovación Social?

La innovación social se ha percibido cada vez más como la respuesta al creciente número de desafíos sociales europeos. Mientras las autoridades europeas, destacados académicos, expertos en políticas, empresarios y activistas coinciden en que la innovación social es la clave para un futuro mejor para Europa y el mundo, es extremadamente difícil para los profesionales obtener una formación de alta calidad sobre lo que realmente ofrece la innovación social. Más importante aún, cómo se puede hacer en la práctica. El proyecto tiene como objetivo cambiar esta situación en Europa y más allá.

 

¿Quién es parte de SOCIA?

SOCIA reúne a cinco socios experimentados de Luxemburgo, Grecia, Polonia, Eslovenia y España para desarrollar y probar el concepto de la Academia de Innovación Social.

Por otro lado, la Academia de Innovación Social se enfocará en los gerentes de empresas, ONG / organizaciones de la sociedad civil y facilitadores (centros, incubadoras, laboratorios, etc.) así como también (aspirantes) emprendedores sociales dispuestos a aprender cómo configurar y ejecutar iniciativas de innovación social para resolver los desafíos sociales más apremiantes de nuestros tiempos.

 

Como participar

Actualmente, SOCIA está construyendo una comunidad de “amigos” de la Academia de Innovación Social. Si deseas formar parte de ella, consulta la sección  “Would you like to collaborate?” en el sitio web oficial de SOCIA.

Si te interesa saber quién es actualmente parte de SOCIA, consulta los “amigos” de Social Innovation Academy: http://www.socialinnovationacademy.eu/?page_id=222

 

Academia de Innovación Social

SOCIA