Noticias Innovación Social, Social Innovation Communities //

Innovación Social. Transferencia 1. El impacto transformador

¡Únete a nosotros este noviembre a una innovadora transferencia de aprendizaje diseñada para impulsar el impacto transformador de tu iniciativa y de la red!

¿Cuántas veces has terminado una conferencia o taller, pensando que es una pena no poder conectar en profundidad y compartir experiencias y conocimientos con las personas que has conocido?

Te invitamos a algo nuevo: una configuración experimental en la que combinamos un taller temático cara a cara, seguido de una transferencia de aprendizaje en línea. Durante la transferencia, los participantes aprovecharán los conocimientos de los demás y de la red, para obtener aportaciones acerca de los desafíos formulados por cada participante.

Este noviembre, nuestra primera transferencia en el marco de la Social Innovation Community (SIC),  comenzará con un taller durante un día completo sobre la temática del Impacto Transformador.

La capacidad de comprender, informar y comunicar el impacto es una competencia cada vez más relevante pero a menudo poco desarrollada. El taller y la transferencia abordarán esta necesidad de aprendizaje y se centrarán en cómo los innovadores sociales pueden aumentar su impacto transformador: la capacidad de desafiar, alterar o reemplazar las formas dominantes de pensar, hacer y organizar.

 

Formato y programa

La transferencia comenzará con un breve Seminario de Introducción online, seguido de un taller durante un día completo el próximo 15 de noviembre. El taller combinará conferencias informativas e inspiradoras sobre el impacto transformador, con sesiones de trabajo en las que podrás practicar con una serie de herramientas. Durante el taller, conocerás a los demás participantes, profundizarás en tu pregunta de aprendizaje y formarás parte de grupos más reducidos antes de embarcarte en la transferencia de aprendizaje. El período de realización de la transferencia consta de 4 rondas de una semana, en las que cada grupo proporciona aportes a la pregunta de aprendizaje formulada por otro de los participantes en su grupo. Al final del período de la transferencia, cada persona habrá ayudado a todos sus compañeros de grupo.

 

Inscríbete

Si deseas participar en la transferencia, amablemente te solicitamos que presentes tu solicitud a través del formulario de solicitud en línea. Se te pedirá que proporciones una pregunta de aprendizaje que quieras aportar y exponer tus motivaciones acerca del por qué quieres unirte a esta transferencia. Se hará una selección de (máximo 25) participantes, basada ​​en estas aplicaciones.

Fecha límite de solicitud: 1 de noviembre de 2017.

Para más información:  DRIFT @drift.eur.nl