EUWIN es la Red Europea de Aprendizaje para la Innovación en los Contextos de Trabajo orientada a organizaciones, agentes sociales, responsables políticos e investigadores.

 

En sus primeros cinco años, EUWIN ha generado una gran cantidad de evidencias demostrando que la innovación en los contextos de trabajo transforma el capital económico de las empresas y el de sus empleados por igual.

 

 

El pasado mes de octubre, EUWIN organizó un taller para debatir sobre su propio futuro. El taller se realizó contando con la presencia de TNO, Workplace Innovation Europe CLG, HIVA-KUL (Bélgica), Vinnova, Universidad de Agder (Noruega), TEKES (Finlandia) y Sinnergiak (País Vasco), quienes cooperan en la promoción de la innovación en los contextos de trabajo en Europa y el apoyo a los responsables de las políticas regionales, nacionales y de la UE.

Como resultado de esta sesión, EUWIN ha producido un documento para definir el futuro de la red. Este documento, describe una nueva propuesta de articulación para EUWIN, junto con un marco para el diálogo de políticas futuras con la Comisión Europea y los Estados miembros de la UE.

En este sentido, Sinnergiak participó en la preparación del documento y contribuyó en los principales grupos de trabajo de EUWIN.

Haga clic aquí para ver el documento completo

 

¿Qué nuevas acciones son necesarias para apoyar la innovación en los contextos de trabajo?

Durante el taller, EUWIN ha identificado cinco desafíos de máxima prioridad:

  1. La necesidad de una mayor difusión del concepto de Workplace Innovation – WPI
  2. “Las instituciones públicas deben actuar como los principales promotores de la idea de WPI” – Modelo a seguir
  3. Desarrollo de capacidades
  4. Contexto de la política: se necesita una regulación “suave” (soft regulation)
  5. Se necesita generar más conocimiento

Durante la primera parte de 2018, la red relanzará el banco de conocimiento de EUWIN con nuevas ideas y material, y dará la bienvenida a las contribuciones de estudios de casos, artículos, blogs o cualquier aporte que contribuya con ideas, conocimiento o experiencia.

Red Europea de Aprendizaje

EWIN