El proyecto URBASINDEX (Urban Social Innovation Index) tiene por propósito la conceptualización y validación de instrumentos de evaluación para medir las actividades de innovación social en entornos urbanos.

Se realiza en el marco de las actividades de la RED Española de Innovación Social y está financiado por el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) – Gobierno de España.

FASES DEL PROYECTO:

FASE 1: Consiste en realizar una exhaustiva investigación sobre el concepto de innovación social y las diversas experiencias de evaluación para medir la actividad de innovación social en el ámbito urbano.

FASE 2: Consiste en proponer un modelo de evaluación (incluyendo indicadores) con un cuestionario de innovación social validado por un grupo de expertos en la materia.

FASE 3: Consiste en difundir los resultados obtenidos para impulsar la discusión sobre la evaluación de la innovación social en ámbitos geográficamente situados.

LOS RESULTADOS:

El proyecto URBANSINDEX tiene tres resultados principales:

  • Resultado 1: Un documento de discusión conceptual y metodológica sobre la innovación social que incluye una revisión de la literatura, un enfoque conceptual y cuestionario de innovación social validado con expertos en el campo.
  • Resultado 2: Un artículo científico de discusión sobre la evaluación de las actividades de innovación social.
  • Resultado 3: Un encuentro sobre Innovación Social.

Urban Social Innovation Index

URBANSINDEX